Cuidados de las pieles acneicas

Publicado en 21 Septiembre 2017

Crema facial para pieles acneicas
Cuidados de pieles acneicas

Las pieles acneicas y el antiestético acné es muy común entre los adolescentes, pero también afecta a otras edades y en ocasiones los problemas que causa van más allá de verse más o menos guap@s. Aunque no hay un motivo fijo que nos cause el acné si hay ciertos factores que favorecen su aparición. Los cambios hormonales, ya sean durante la adolescencia o el embarazo, la ingesta de algunos medicamentos, herencia o cosméticos excesivamente grasos son algunos motivos que pueden desencadenar su aparición.

¿Qué es el Acné?

El acné es una afección producida por las glándulas sebáceas. Los poros de la piel están directamente conectados a estas glándulas (productoras de sebo) por los folículos que conducen el sebo al exterior de la piel. Cuando se produce un "atasco" es decir que se tapa un folículo es cuando aparecen las antiestéticas espinillas o los granos, si bien no es un problema grave para nuestra salud si es un gran problema estético que además nos puede producir cicatrices.

A la hora de tratar el acné los dermatólogos proponen hacerlo de diferentes formas y en todas ellas se intentara eliminar los granos y espinillas, evitar formaciones nuevas e intentar que las "heridas" producidas no se transformen en cicatrices.

Comprar una buena crema contra el acne
Crema Franatur Pieles Acneicas

¿Cómo tratar las pieles acneicas?

  • Mantener la piel limpia es el primer paso, realizar una limpieza facial de forma suave y productos que no generen grasa adicional es importante.
  • Bajo ningún concepto tenemos que manosear las espinillas, intentar "explotarlas" puede producir heridas.
  • En los hombres el afeitado ha de ser extremadamente cuidadoso, lavarse la cara con agua caliente y jabón preparara la piel para un buen afeitado y ablandara el vello facial.
  • En las mujeres, lo ideal es no maquillarse, pero si se maquillan, usar los productos que se especifiquen como no comedogénico, estos productos no tapan los poros.
  • En los cabellos grasos la limpieza regular es conveniente, en el mercado existen champús que reducen y evitan el exceso de grasa. Champú Natural para cabellos grasos de Agave.
  • Usar cremas especificas contra el acné y pieles con tendencia acneica es una buena forma de prevenir e incluso eliminar el acné, existen muchas en el mercado y no todas nos irán bien, os dejo una en este enlace que suele dar buenos resultados, si no pruebas no lo sabrás. Crema Primavera Franatur para pieles con tendencia acneica.
  • Evitar el sol en la medida de lo posible.

El problema del acné y las pieles acneicas puede ser tratado, lo importante es no obsesionarse, con un buen tratamiento, paciencia y manteniendo unas pautas de higiene y prevención puede llegar a resolverse.

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post